• Partida Figuerasa 59B - Les Useres - Castellón- España
  • +34 617890043

¿ Qué significa Aitona?

Aitona significa abuelo en euskera.

Este es mi pequeño homenaje a todos los abuelos que han vivido tiempos mucho más duros que los nuestros, sufriendo guerras, hambre y pobreza. Lo dieron todo por sus familias, por dar estudios a los hijos, por llevar el pan a casa, por ofrecerles,  en definitiva, un futuro menos complicado.

A ti querido abuelo Pepe, que hiciste realidad mi sueño.
Pusiste sin saberlo, la primera piedra de Masía Aitona.
Gracias a tu esfuerzo y generosidad, poco a poco, fuimos haciendo realidad el sueño de vivir en el campo, rodeados de naturaleza, en un lugar privilegiado como es el Plá de Les Useres. Un precioso valle con vistas a la segunda cima de la Comunidad Valenciana, la Penyagolosa. Viñedos, olivares, campos de almendros, delimitados por bancales de piedra seca y  suaves colinas. Masía Aitona encontró su lugar a finales del año 2009.

 

Tardamos 5 años más en completar el sueño. En 2015, los planos y licencias en papel pasaron a convertirse en muros, soleras y cimentaciones. No fue fácil, cualquiera que haya pasado por la construcción de una casa sabe que es un camino tortuoso, pero las ganas y el sueño por cumplir fueron nuestros aliados.

 

Masía Aitona se inauguró en junio del año 2015 y desde entonces ha mantenido su esencia, fue y sigue siendo un lugar de encuentro, una casa para compartir charlas, paellas y buenos vinos bajo las estrellas.

 

Allá donde estés, en Masía Aitona seguimos celebrando la vida en tu honor…

patio, aplique