• Partida Figuerasa 59B - Les Useres - Castellón- España
  • +34 617890043

AITONA ECO-SOSTENIBLE

chill

 

Nuestra masía es de nueva construcción con un estilo mediterráneo (ibicenco) de una sola planta, accesible a las personas con minusvalías. Todas las habitaciones y zonas comunes dan a un patio interior con flores y plantas y un techo abierto que permite disfrutar de las noches estrelladas durante todo el año. Las habitaciones son espaciosas, confortables y llenas de luz.


Eco- sostenible:
En Masía aitona hemos apostado por la sostenibilidad ecológica, por eso, cuando concebimos su construcción tuvimos en cuenta varios aspectos:

chill, out, taza, masia, aitona

* Electricidad: apostamos por la energía solar desde un principio, si bien, hemos tenido que amoldarnos a las necesidades  de energía que requiere un negocio turístico en constante crecimiento.  Por eso, cuando la energía del sol no es suficiente, nos apoyamos en la red eléctrica tradicional, ya que el grupo eléctrogeno consume mucha gasolina y emite mucho ruido,  alterando la paz y la tranquilidad que se respira en Masía Aitona.

* Agua:  aprovechamos el agua de lluvia para regar y llenar las cisternas de los aseos, recuperándola en nuestros aljibes.
* Reciclaje: reciclamos los residuos y hacemos compost.

* Calefacción: utilizamos pellets de madera para nuestra caldera de calefacción